top of page
Buscar
Foto del escritorAileen Molina

Siete lugares que tienes que ir si vienes a Corea del Sur

Corea del Sur es un lugar muy turístico. Como prueba de ello, se registró como en 2012, 11.1 millones de turistas extranjeros visitaron este país, convirtiéndolo en el 20º país más visitado del mundo, y el 6º más visitado en Asia. Pero, entre tantos lugares preciosos por ver… ¿cual habríamos de escoger? Es una decisión muy difícil y es por ello que hoy te presentamos siete lugares que verdaderamente no te puedes perder cuando llegues a Corea del Sur.



Seúl

Capital de Corea del Sur, ¿como no tenerla de primera en la lista? En este lugar, son muchos los sitios ideales para visitar pero siempre se recomienda empezar por los palacios. Aunque sí es bastante recomendable lograr contratar a un guía para así tener una mejor experiencia al recorrer las rutas turísticas por Gyeongbokgung y el Changdeokgung. También se puede disfrutar de templos y santuarios antiguos, hermosos parques, diseños avanzados en cuanto a la arquitectura en sus edificios más modernos, centros comerciales y los que son considerados los mejores restaurantes de Asia. Todo eso lo puedes encontrar en Seúl.


Busan

El recorrido en avión hacia la ciudad de Busan desde Seúl es de aproximadamente una hora, lugar llamado el “Miami de Corea del Sur”. La ciudad es famosa por su atmósfera tranquila, playas magnéticas, aguas termales naturales y reservas naturales. ¿Cómo decirle que no a eso? Además, Busan garantiza entretenimiento permanente durante todo el año, así que no importa en qué temporada la llegues a visitar, siempre tendrás algo nuevo que explorar. Cuenta con variedad de restaurantes de primer nivel, interesantes festivales y lugares de compras para que pases un rato agradable.


Jeju

La provincia de Jeju abarca la isla sur-coreana de Jeju en el estrecho de Corea. En la ciudad, se encuentra el parque Sinsan con exposiciones sobre animales marinos, perfecto para una salida acuática y original. La escuela confucionista Jejuhyanggyo alberga tablillas ancestrales y ofrece clases de caligrafía. ¡Una increíble manera de tener un vistazo a la cultura de modo directo! En la costa, Yongduam Haesu Spa Land tiene saunas de agua de mar. Cerca, los buceadores de la roca Yongduam, con forma de dragón, recogen marisco siguiendo métodos tradicionales.


Gyeongju


Es una ciudad de la costa sureste de Corea del Sur de más de 2,000 años y anteriormente fungió como capital de lo que alguna vez fue el Reino de Silla y es famosa por sus numerosos vestigios históricos. Gyeongju es una ciudad ideal para caminar, así que solo bastará un buen par de tenis y tu cámara para capturar momentos inigualables. La mayoría de los restos se encuentran en la denominada zona histórica, por lo que puedes explorar la ciudad fácilmente ya sea a pie o en bicicleta. Además de las áreas históricas, en los suburbios de Gyeongju, también puedes visitar otras atracciones, que no debes perderte por su importancia y contraste. Explorar los monumentos históricos y visitar los suburbios de la ciudad, donde verá las similitudes entre lo antiguo y lo moderno.



Andong

Es una ciudad en la provincia de Gyeongsang del Norte, en Corea del Sur .También es conocida como la ciudad capital de la cultura espiritual Coreana.Quizás el principal atractivo de la ciudad es Anton Hahoe Folk Village, que siempre ha conservado el patrimonio cultural local. A los amantes de la comida les encantará Andong aún más, porque la ciudad tiene una variedad de especialidades locales, como el famoso plato de pollo y fideos jjimdak. También puede degustar shochu (bebida destilada natural).



Parque Nacional Seoraksan

Es un área protegida que está en la lista tentativa del gobierno de Corea del Sur, ​​ como patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Si desea practicar senderismo, asegúrese de visitar el Parque Nacional Seoraksan. En este parque encontrarás pinares, montañas rocosas accidentadas , arroyos cristalinos e impresionantes lagos. El Parque Nacional Seoraksan también alberga a más de 2,000 animales.




Jeonju

En el apogeo de la dinastía Joseon, Jeonju fue su capital espiritual. Hoy en día, la ciudad de Jeonju está llena de templos y museos, lo que la convierte en una de las mejores atracciones turísticas de Corea. Si desea abrazar la cultura local y aprender sobre su historia, vaya a Jeonju Hanok Village. Aquí, puedes ver casas tradicionales de principios del siglo XX, haciendo papel tradicional chino, o probar el famoso plato coreano Bibimbap, que originalmente vino de la región.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page