Estoy seguro que en más de una ocasión has logrado observar en animes, series o incluso en películas la enorme diferencia que existe entre la comida que consumimos en esta parte del mundo y la comida que se consume en Asia, pero más específicamente en Corea y en Japón. Y si, definitivamente la diferencia es enorme, podríamos decir a simple vista que en esa parte del mundo la alimentación es mucho más saludable y hasta incluso de alguna u otra forma extraña.
Para comenzar es notoria que una de las principales diferencias que se pueden observar es que su alimentación está muy centrada en el consumo de vegetales, arroz e incluso carne. También es importante mencionar que a diferencia de la mayoría de personas que suelen cocinar con algún tipo de aceite, en corea se pone más en práctica la cocción de los alimentos a vapor o en algún tipo de aceite natural.
Cabe destacar que el tipo de platillo va a depender en gran parte de la región o provincia en la que estés. Si decides visitar Corea es muy frecuente ver que muchos de los puestos de venta locales ofrecen pescados y mariscos, una gran variedad de vegetales y especias. En lo personal me atrevería a decir que en general, el aspecto de la comida coreano es muy apagado y poco creativo y en mayor parte esto se debe a que en muchas ocasiones evitan el uso de productos artificiales para alterar el aspecto de la comida y por lo tanto logran que su comida sea una de las más saludables en esta región geográfica.
Por otro lado, si observamos de cerca la gastronomía japonesa podremos notar que los platos de comida son mucho más creativos y deslumbrantes que los platillos de comida coreana. Uno de los alimentos más populares que se ha expandido por todos los países es el famoso “sushi”. Personalmente es un alimento que no me agrada, pero para los gustos los colores. A Pesar de esto, considero que preparar sushi es todo un arte, no solo es colocar elementos al azar, sino que cada ingrediente es distinto e involucra un largo y
dedicado proceso para lograr el producto final.
He tenido la oportunidad de observar desde cerca el proceso necesario para preparar un
rollo de sushi y afortunadamente también de preparar uno, y déjame decirte que no es para nada sencillo. Sientes que todos los ingredientes son tan delicados que puedes estropear el producto final en cualquier momento.
Volviendo al tema principal es importante mencionar que la comida japonesa “es una evolución de la comida china” por lo que podes esperar un nivel culinario elevado. Al igual que en la comida coreana, en la comida japonesa también se usan con bastante frecuencia ingredientes comunes como arroz, especies y algún tipo de proteína. La proteína que más se utiliza en este caso son los mariscos, y esto se debe a su ubicación geográfica.
A partir de ahora dependerá de ti decidir cual es tu platillo de comida favorito. ¿Te quedarás con lo simple y saludable o elegirás una opción más creativa y también saludable? ¡Tu decides!
Comments