La arquitectura está desplazada sin duda alguna en todos los rincones de nuestro planeta, pero, ¿qué características convierten la arquitectura japonesa en una de las más distintivas y alucinantes en nuestro planeta? Bueno, estás a punto de descubrirlo.
La arquitectura japonesa ha sido por siglos una de las más apreciadas e innovadoras con el paso del tiempo. Cabe destacar que esta no siempre ha tenido el mismo estilo o formato hasta la actualidad ya que esta misma ha presenciado muchos cambios conforme fueron surgiendo las civilizaciones antiguas y estas se fueron desarrollando. Por ello aquí te dejo algunos de los tipos de arquitectura japonesa más llamativos en mi opinión.
Tipos de Arquitectura
El primer tipo de arquitectura del que hablaremos son los templos japoneses. Durante siglos, los templos japoneses han sido el hogar de miles de visitantes que hasta el día de hoy siguen siendo atraídos por la gran magnitud e importancia de estos templos. Uno de los templos más impresionantes y que de hecho es el edificio más grande hecho de madera en el mundo es el templo Todai-ji en Nara. Este templo también abarca en su interior una estatua de Buda.
El segundo tipo de arquitectura está conformado por los santuarios. Más que nada estos lugares son lugares de adoración que pertenecen al sintoísmo. En busca de adoración e incluso hasta buena suerte son algunas de las razones por las cuales los japoneses visitan estos santuarios.
Algunos de los elementos más notorios que te encontrarás en un santuario son las puertas Torii. Hay que resaltar que existen las puertas Torii encontradas en los santuarios y las puertas sanmon encontradas en los templos, esto te ayudará a diferenciar una de la otra. Otros objetos y construcciones que notarás en los santuarios son los komainu, los cuales son esculturas de leones, perros, zorros o incluso ratones que sirven como guardianes con el fin de mantener alejados a los demonios malignos. También encontrarás en las entradas de los santuarios unas temizuyas, las cuales son fuentes que tienen como utilidad la purificación del cuerpo y de la mente antes de rendir respeto hacia los dioses por medio del misogi.
Y por último tenemos las casas, si, leiste bien, las casas japonesas. Decidí incluirlas en este top 3 ya que considero que al igual que los templos y santuarios también son un gran ejemplo de la arquitectura. En ellas podemos apreciar como la simplicidad se apodera de la mayoría de estas casas ya que a diferencia de las casas convencionales que veríamos en cualquier otro país las casas japonesas cuentan con un sin fin de artefactos manufacturados a mano de acuerdo a las necesidades de cada propietario.
Ahora ya conoces algunos de los mejores estilos de arquitectura en Japón. Cada estilo sin importar de donde proviene es simplemente único e incomparable con el resto así que si algún día decides visitar alguna de las ciudades tradicionales de Japón no olvides visitar alguno de los santuarios y templos que puedas encontrar en tu viaje.
Comments